Una isla artificial frente a la playa de La Malvarrosa


El Mundo.es 21 de noviembre de 2007

Parece que no vamos a tener que viajar a remotos paises para poder comprar una casa en una isla artificial al estilo Dubai, publicamos a continuación la noticia publicada en el suplemento de vivienda de El Mundo.es.

¿Decían que Valencia era una ciudad que vivía de espaldas al mar? El más sorprendente de muchos proyectos que buscan cambiar esta tendencia se está fraguando estos días previos al Salón Inmobiliario Urbe.
Un grupo inmobiliario proyecta la construcción de una inmensa isla artificial a un kilómetro de la mítica playa de La Malvarrosa de Valencia. Su nombre, Isla Luna.

¿Publicidad o futurismo residencial?

A diferencia de las elitistas islas de Emiratos Árabes o Miami, Isla Luna estaría concebida para convertirse en un barrio más. El proyecto ocuparía 1,6 millones de metros cuadrados, de los que un millón estaría ocupado por tierra y el resto por canales. El proyecto tendrá capacidad para acoger a unas 1.000 familias en apartamentos de un dormitorio, adosados, pareados o 'lofts' y edificios de baja altura.

El proyecto ya tiene "inversores españoles para cubrir los 5.000 millones de euros" en los que se estima su coste y, en caso de comenzar "mañana", su construcción estaría terminada en 2020

Una prueba de que las promociones de la isla no estarían dirigidas a unos pocos afortunados es que el proyecto prevé que entre un 25% y un 30% de las viviendas estarían reservadas para viviendas sociales. En el mercado libre, el apartamento más pequeño, de 40 metros cuadrados, tendría un precio mínimo de en torno a 300.000 euros.

Ver noticia completa


No hay comentarios: