Ayuda a las hipotecas, el regalo de moda estas navidades

La última Encuesta de Consumo de la Cámara de Comercio de Madrid revela que se consolida entre los madrileños la costumbre regalar en Navidad ayudas para la hipoteca, sobre todo entre los mayores de 55 años, que eligen ese regalo para sus hijos. Unos préstamos hipotecarios que se han encarecido en torno a 800 euros anuales a causa de las continuas subidas del Euribor.

De hecho, un 7,3% de los madrileños encuestados escogieron este regalo como el que les parece más adecuado hacer en las próximas fiestas. El 28,7% de los entrevistados querrían regalar, si pudieran, un viaje de placer a sus familiares en las próximas fiestas, el 25,3% una vivienda, y el 17,1% un coche.

Regalos y comidas familiares son, según la Cámara de Comercio de Madrid, las actividades que acapararán la mayor parte del gasto de los madrileños en las fechas navideñas. Los jóvenes gastarán más en celebraciones y vestuario que los mayores de 55 años, quienes sufragarán las comidas familiares.

El estudio también señala que el 70% de los madrileños que van a incrementar sus gastos estas navidades lo achaca a la subida de precios y eso, a pesar, que el la escalada del Euribor parece haber echado el freno. En una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años y con un diferencial del 0,50%, las cuotas que se revisen anualmente subirán de los 822 a los 886 euros, lo que representa un sobre coste mensual de 64 euros y al año representa una carga para las familias de 768 euros.

Fuente: Su vivienda

No hay comentarios: