Casas ecologicas y eficientes para los próximos años

casas eficientes fuente El Mundo.es
Zapatero destinará 1.000 millones al año en ayudas para vestir de verde 500.000 viviendas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero promete rehabilitar 500.000 viviendas con el objetivo de adaptarlas al nuevo Código Técnico de Edificiación y convertirlas en inmuebles energéticamente eficientes, en el caso de que el PSOE sea reelegido en las próximas elecciones. El presupuesto ascendería a 9.000 millones de euros para el periodo 2008-2012.

Zapatero ha tomado la decisión en el Foro de Calidad Ambiental y de Progreso Social organizado por el PSOE, al que han asistido miembros de Green Peace, sindicatos, asociaciones de consumidores y altos cargos del ministerio de Medio Ambiente.

Para complementar esa ayuda, dijo que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) abrirá una línea de crédito por importe de 2.000 millones de euros al año para conceder préstamos en condiciones preferentes a los hogares que deseen acometer proyectos de renovación de este tipo.

Además, dijo que el Gobierno creará un fondo especial de 200 millones de euros para rehabilitar edificios públicos y escuelas en ciudades de más de 50.000 habitantes, mediante un partenariado con Ayuntamientos e instituciones financieras.

Zapatero subrayó que España debe estar en el "liderazgo de la transición económica" para superar un modelo económico que, según sus palabras "ha tocado techo" y empieza a producir "efectos perversos".

El nuevo Código Técnico de Edifciación (CTE) impone que los inmuebles que se construyan desde el 1 de julio de 2007 deben contar con diversas técnicas de ahorro energético como placas y captadores solares.

Fuente: El mundo.es

No hay comentarios: