El euribor repunta tras la decisión del BCE

Euribor ha escalado hasta el 4,769%, frente al 4,718% de la pasada jornada, en su primer movimiento tras la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de mantener los tipos de interés en el 4%.

El índice de referencia al que se conceden las hipotecas eleva de esta forma su media mensual al 4,729%. De mantenerse en esta tasa a finales de diciembre, rompería con los dos meses de descensos consecutivos registrados tras haber acumulado dos años de continuas subidas.

Este incremento se traduciría en un nuevo aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente. En una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 150.328 euros en el mes de septiembre, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría a 896,41 euros desde los 828,85 euros que se pagaban en diciembre de 2006. Entonces el Euríbor se situó en el 3,921%.
Podría cerrar 2008 por debajo del 4%

Según el informe del Servicio de Estudios de BBVA 'Europawatch', el BCE podría recortar en un cuarto de punto los tipos de interés en la primavera de 2008, previsiblemente en el mes de marzo, con lo que el precio del dinero se situará en el 3,75%.

La entidad añadió que no descarta que se produzcan más recortes a lo largo del próximo año, sobre todo "si los riesgos aumentan y persiste la debilidad del crecimiento", y dijo que probablemente el Euribor "se irá corrigiendo a lo largo de 2008" hasta situarse en el 3,9% a finales de año.

Fuente: El mundo.es

No hay comentarios: