Las ayudas para el alquiler estan garantizadas en Madrid

ayudas para alquiler
Mariño garantiza que la ayuda estatal de 210 euros al alquiler se cobrará en la región de Madrid. El mundo.es

MADRID.- La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha garantizado que los jóvenes de la región que cumplan los requisitos para cobrar la ayuda estatal al alquiler de 210 euros percibirán esta aportación, aunque ha dicho que ignora cuándo se hará efectivo el pago.

"Si tienen derecho lo cobrarán, lo que no sé es cuando", ha afirmado en un encuentro informativo la consejera, que ha reiterado las dificultades "burocráticas" para que las ayudas se tramiten a partir del 1 de enero y puedan cobrarse desde el 28 de febrero, fechas previstas por el Ministerio de Vivienda.

Mariño había señalado el pasado 2 de noviembre que resulta "imposible" que el nuevo sistema de gestión y control de las ayudas esté implantado en los plazos fijados por el Gobierno central.

La consejera ha opinado que "no pasa nada si no la reciben -la renta de emancipación- antes del 28 de febrero", y ha explicado que la renta podría cobrarse de forma retroactiva, aunque sólo lo que corresponde al mes en el que se haya reconocido que el solicitante tiene derecho a esta ayuda y los posteriores.

Ver noticia completa en el portal Su vivienda de El mundo.es

No hay comentarios: