los precios de la vivienda crecieron por debajo del 5% en 2007

Así lo ha adelantado la ministra de vivienda Carmen Chacón, lo que demuestra, según dijo, que los precios crecen ya en el entorno del IPC, que el pasado año cerró con un incremento interanual del 4,2%.

Durante la firma de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Chacón ha indicado que se ha producido ya un cambio de tendencia respecto a la evolución de los precios con el Gobierno anterior, cuando crecían alrededor del 18% anual.

Además, la titular de Vivienda adelantó que entre septiembre de 2006 y septiembre de 2007 se iniciaron 91.160 viviendas protegidas, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a los doce meses anteriores. Sin embargo, Chacón no ha ofrecido datos más pormenorizados ya que se harán públicos mañana.

"Este es el camino que nos propusimos y por ese camino queremos continuar", indicó Chacón. Otro de los objetivos de su Departamento, recordó, es dar salida a "algunas o todas" las viviendas que actualmente se encuentran en el stock de los promotores pendientes de venta.

Por otro lado, Chacón ha precisado que otro reto de su Ministerio seguirá siendo la movilización de suelo público a disposición de la iniciativa pública y privada para hacer más vivienda protegida, y, en este sentido, anunció que firmará en próximas fechas un acuerdo con el Ministerio de Defensa con este objetivo.

Un nuevo acuerdo con la FEMP

Respecto al acuerdo marco firmado con el presidente de la FEMP, Pedro Castro, para impulsar a través de la empresa pública SEPES la construcción de vivienda protegida, tanto en régimen de compra como de alquiler, en suelo propiedad de "aquellos municipios que así lo soliciten", la ministra de Vivienda consideró una "factor determinante" la colaboración de todas las administraciones públicas para mejorar el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

Asimismo, ha destacado que, como resultado de los últimos acuerdos firmados entre SEPES y distintos ayuntamientos, se han puesto en marcha 22 actuaciones, que se traducen en la construcción de más de 23.000 viviendas protegidas, con una inversión de más de 338 millones de euros.

Fuente original: El mundo.es/suvivienda

No hay comentarios: