Avila, La Junta suspende el plan parcial que incluía 1.000 viviendas y un campo de golf

La Comisión Territorial de Urbanismo de la Junta de Castilla y León en Ávila ha acordado suspender el expediente del plan parcial 'Cabeza de Caballo', de Navahondilla (Ávila), que preveía la construcción de más de un millar de viviendas y un campo de golf.

Este proyecto urbanístico había contado con la oposición de varios colectivos ecologistas y de Izquierda Unida, que en su día presentó varias alegaciones y pidió a la Administración autonómica que rechazara esta actuación cuyos efectos sobre el entorno de Navahondilla (271 habitantes) consideró que serían "irreparables".

El acuerdo de la Comisión Territorial de urbanismo, adoptado el pasado 18 de diciembre y publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), ha sido comunicado a la empresa Torres y Canales, S.L., que dispone de un mes para interponer un recurso de alzada ante el consejero de Fomento, Antonio Silván.

Quienes se opusieron a este proyecto en su día, argumentaron que esta urbanización y el campo de golf suponía un "atentado medioambiental" para esta zona situada a 50 kilómetros al sureste de la capital, muy cerca de la Comunidad de Madrid.

Señalaban que las instalaciones proyectadas se encontraban parcialmente dentro de una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y resultaban incompatibles con el mantenimiento del águila imperial.

Además, los opositores advirtieron acerca de la falta de recursos hídricos en la zona, que en los últimos años ha sido víctima de varios incendios provocados

Fuente: El mundo

No hay comentarios: