Ayudas a la vivienda, CCOO propone inyectar mil millones de euros adicionales al año para políticas de vivienda

CCOO propone dedicar hasta 1.000 millones de euros adicionales al año para el desarrollo de las políticas públicas de vivienda con el fin de incrementar la oferta y lograr, en paralelo, una rebaja de los precios finales y una demanda más solvente.

egún señaló el sindicato en un comunicado, un aumento "significativo" del gasto en esta partida presupuestaria sería "neutral" para las cuentas públicas a medio plazo.

Asimismo, la organización consideró que, en la víspera de las elecciones del 9 de marzo, los partidos políticos deben asumir compromisos concretos en esta línea, más allá de las "ocurrencias electorales" y la "subasta" de rebajas fiscales.

Además, criticó los actuales beneficios fiscales en el IRPF destinados a la vivienda en propiedad o alquiler por considerarlos "injustos" e "ineficientes", al primar en mayor medida a las personas con mayor capacidad de gasto.

En este sentido, CCOO consideró que "después de gastar cantidades ingentes en políticas públicas dirigidas a la compra de viviendas, la fórmula de apostar por el alquiler puede ser interesante".

"El intento de modificar una política cara y fracasada como la aplicada en los últimos treinta años se enfrenta a los intereses particulares, pero se podría producir una alianza entre las distintas administraciones, sin cuestionar las competencias de cada una, para primar el acceso de los ciudadanos sobre los intereses de una minoría", concluyó.

Fuente: El mundo seccion vivienda

No hay comentarios: