El 15% de las familias españolas está en disposición de comprar una segunda casa

¿Quién dijo crisis? El 14,9% de los hogares españoles está en disposición económica de adquirir una segunda residencia, según datos del Informe de Coyuntura Inmobiliaria del Grupo i. Las familias de la Comunidad Valenciana y de Madrid son las que más posibilidades tienen de hacerse con un piso que no sea el habitual.


En concreto, el 22,9% de los hogares valencianos y el 19,6% de los madrileños están en disposición de adquirir una segunda residencia. El grupo inmobiliario saca la tasa de disponibilidad en base a la renta disponible de las familias. Por detrás de los hogares de la Comunidad Valenciana y Madrid se encuentran los de Aragón, con un 17,5%, La Rioja (17,4%), Murcia (16,9%), Castilla y León (16,3%) y País Vasco (15,9%).

En el lado contrario, se encuentran los hogares canarios, con una tasa del 9,1%. Por encima de la comunidad insular se encuentran Extremadura, Cantabria y Navarra, las tres con un 9,3%. En posiciones intermedias, se encuentran Galicia (10,1%), Cataluña (11,1%), Baleares (12,7%), Castilla y León (13,3%), Asturias (13,8%) y Andalucía (14%).

Fuente: El mundo/vivienda

No hay comentarios: