El G-14 responde a Solbes y afirma que los promotores nunca han pedido ayudas estatales

El G-14, grupo que aúna a las principales inmobiliarias, aseguró que los promotores nunca han pedido ayudas ni créditos subvencionados al Gobierno, informaron fuentes de la organización. El portavoz del G-14 hizo estas declaraciones en respuesta a la negativa del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, a que el Gobierno intervenga en el sector inmobiliario "cuando las cosas van mal".


Ante esta declaración, el G-14 explicó que lo único que necesitan los promotores es que se recupere la situación crediticia actual y que los bancos les concedan financiación en condiciones de mercado.

El pasado mes de enero, el Consejo de Ministros dio el visto bueno a que el ICO conceda avales de hasta 3.000 millones de euros a los fondos de titulización de activos de las entidades financieras o de crédito para promover la financiación de la compra de viviendas protegidas (VPO).
En ese momento, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que esta iniciativa constituye una "nueva medida de apoyo del Gobierno para la construcción y adquisición de viviendas de protección oficial".

De hecho, los promotores han visto una salida a la ralentización actual del sector en los inmuebles de VPO y, por ello, han firmado una declaración de intenciones con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que CCAA y Ayuntamientos faciliten terreno a las promotoras para la edificación de viviendas protegidas

No hay comentarios: