El Gobierno planea dar formación individualizada a los parados del ladrillo

Se han puesto en marcha iniciativas paralelas, como la rehabilitación de viviendas, la actividad "más semejante" a la que desarrollan los empleados en la construcción

La ministra confirmó así el anuncio realizado por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien aseguró que la intención del Ejecutivo es llevar este plan al Consejo de Ministros "lo antes posible" para que el Gobierno que salga de las urnas el próximo mes de marzo tenga que ponerlo en marcha.

Asimismo, no concretó el coste del programa ni el sistema de financiación del mismo, pero señaló que el plan correría a cargo de la política activa de empleo del Gobierno. Por su parte, Chacón aseguró que la intención del Ejecutivo es desarrollar esta medida con la colaboración de sindicatos y empresarios e indicó que, por el momento, se han puesto en marcha iniciativas paralelas, como el impulso de la rehabilitación de viviendas.

Según dijo, esta actividad es "la más semejante" a la que desarrollan los empleados en la construcción, por lo que sería una de las bazas más acertadas para desahogar las listas del paro. Sin embargo, esta opción no es la única. En este sentido, Chacón señaló el efecto positivo que tendrá el mantenimiento, si no aumento, de la iniciación de viviendas protegidas, así como las expectativas de inversión en obra civil.

Fuente: El mundo

No hay comentarios: