Hipotecas, Bankinter duplica el coste de sus hipotecas y deja de competir con los mejores

Dicen los bancos y cajas españoles que no han cerrado el grifo del crédito. Sin embargo, una entidad como Bankinter ha duplicado el precio de la que hace apenas unos meses era la mejor oferta hipotecaria del mercado español y europeo al Euribor más el 0,18%. Su producto sensación, el que ofrecía un tipo de interés para nuevas hipotecas de euribor +0,18% ha desaparecido.

Bankinter duplica el coste de sus hipotecas y deja de competir con los mejores


La entidad ha duplicado, desde el pasado mes de octubre, el coste de su hipoteca hasta llevar el tipo al euribor +0,35%.

Bankinter no sólo ha abandonado su objetivo de “liderar” el mercado hipotecario español, sino que ahora sus productos se sitúan por detrás de los que ofrecen los prestamos más competitivos, como los de Santander, Uno-e -del grupo BBVA- y Caja Duero.

En el momento del lanzamiento de la promoción de Bankinter, el pasado mes de marzo de 2007, Caja Duero tenía la mejor oferta hipotecaria al contar con un producto que ofrecía un tipo de interés de euribor + 0,25%. De ahí que el día del lanzamiento Bankinter reconoció que “su objetivo era liderar el mercado dentro del segmento de clientes con rentas altas y medio-altas con su agresiva oferta”. La vigencia del producto ha sido sólo de cinco meses. Culminó el 30 de septiembre justamente después de estallar la crisis crediticia en EEUU.

Fuente y noticia completa: Bolsa5

No hay comentarios: