Invertir en vivienda, los extranjeros no se asustan

Los españoles destinaron entre enero y noviembre del pasado año un total de 2.916 millones de euros a la compra de pisos en el extranjero, lo que supone un 42,2% más que en el mismo periodo de 2006. En la misma dirección, pero con más fuerza aún, apunta la inyección económica de los extranjeros en el sector inmobiliario español.

Según datos del Banco de España, noviembre fue el mes en que menos inversión se llevó a cabo en viviendas en el extranjero. En concreto, en noviembre se compraron pisos en el extranjero por valor 142 millones de euros, la menor cifra de todo el ejercicio, como consecuencia de la ralentización de este mercado. En igual mes del año 2006, la inversión ascendió hasta los 225 millones de euros.

Por su parte, los extranjeros compraron pisos en España por un valor conjunto de 5.241 millones de euros, frente a los 4.214 millones de un año antes, lo que apunta un avance del 24,3%. En el mes de noviembre, el importe total de las operaciones de adquisición de vivienda alcanzó los 520 millones de euros, frente a los 374 de noviembre de 2006, un 39% más.

De este modo, los extranjeros mantienen su confianza en el mercado inmobiliario español, ya que se trata del cuarto mayor nivel de todo el ejercicio 2007. La segunda residencia, sobre todo en la costa, sigue siendo un bien muy atractivo para los inversores de fuera de España, que ven en nuestro país su retiro dorado.

Fuente El mundo su vivienda

No hay comentarios: