Los pisos usados no bajaran mas segun los agentes de la propiedad

El precio de la vivienda de segunda mano no registrará nuevas bajadas en 2008, ya que ya ha agotado todo su margen de ajuste, según el Consejo General de Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. El "globo" que afectaba al precio de los pisos "ya está suficientemente deshinchado", según el presidente de este colectivo, Santiago Baena, que, sin embargo, no descarta que se den casos de descensos

Así, según afirmó ayer Baena en una rueda de prensa, el 80% de los que vendieron un piso usado el año pasado tuvieron que rebajar el precio, ante las dificultades que encontraban para poder cerrar la operación.

El Coapis cree que en 2008 se mantendrá la incertidumbre y el parón en el sector inmobiliario, situación en la que también influyen las elecciones del 9 de marzo, y augura para 2009 cierta "recuperación" de la actividad en el sector inmobiliario.

Precisamente, los promotores se pronunciaron ayer sobre una medida con la que el Gobierno pretende mantener la actividad inmobiliaria. La asociación Asprima mostró su acuerdo con el cambio legal que planea el Gobierno para restringir los casos en los que se puede expropiar un terreno, lo que facilitaría el acceso de las inmobiliarias a la financiación, el gran problema que sufren ahora por la crisis de liquidez mundial. "Esta modificación satisface en parte lo que los promotores reclamamos desde hace meses al Ministerio de Vivienda", dicen en Asprima.

Fuente: El pais

No hay comentarios: