Metrovacesa promociona viviendas nuevas con un 20% de descuento

BIENVENIDOS AL OPTIMISMO, así se llama la campaña de descuento de la constructora
Con la que está cayendo, cualquier excusa es buena para ofrecer obra nueva con un 20% de descuento. Metrovacesa la ha encontrado en el hecho de que 2008 sea un año bisiesto. De modo que en su campaña “bienvenido al optimismo” ofrece pisos sin usar por toda España con una rebaja de dos dígitos. Metrovacesa no es la única. En el actual contexto inmobiliario en general y en el segmento residencial en particular, los descuentos están a la orden del día. Habitat ya invitaba a “sacudir” a su Papá Noel, cargado de ofertas las pasadas navidades.

“La promoción es puntual, sólo para un día, como durante el Salón Inmobiliario. Se ofrecen descuentos en determinadas promociones. Y después se vuelve a la normalidad”, explican desde la inmobiliaria.

En Lorca (Murcia), por ejemplo, pisos de dos dormitorios se venden por 159.773 euros, con un 16,90% de descuento. En el Residencial Miramadrid, en Paracuellos del Jarama, viviendas de tres dormitorios cuestan 300.700 euros, con una rebaja anunciada del 16,63%. En Alicante, la depreciación sí llega al 20%, hasta los 144.258 euros.

De la caída de las preventas del 57,8% al Plan Fénix de altos vuelos

La semana pasada, la primera inmobiliaria de España por capitalización bursátil presentó unos resultados en los que reconocía que su beneficio se había reducido un 30% en 2007 y que el número de preventas se hundió un 57,8%. Pero al mal tiempo buena cara. Y la compañía presentó un plan de choque, el primero de la era Sanahuja, llamado Plan Fénix para 2008-2010, en el que desveló la nueva estrategia a seguir.

Ésta pasa por desprenderse de activos; reducir su actividad residencial y aumentar la patrimonial e internacional; vender parte de su participación a inversores institucionales, entidades financieras incluidas; o incluso plantearse una fusión con una inmobiliaria europea. Para 2010, Metrovacesa prevé que su deuda supere los 9.000 millones de euros. Y en su próxima Junta General de Accionistas planea la posibilidad de emitir deuda por valor de 1.500 millones.

Fuente: El confidencial

No hay comentarios: