Pago ayuda de 210 euros, comienza ya

Vivienda da la orden para que comience a pagarse la Renta Básica de Emancipación, así, el Ministerio de Vivienda comenzará a ingresar en las próximas 24 horas las primeras ayudas de la Renta Básica de Emancipación de 210 euros mensuales a los primeros solicitantes que cumplan todos los requisitos establecidos. Así lo ha anunciado en Salamanca la ministra de Vivienda, Carme Chacón, quien ha precisado que "se ha dado orden al Tesoro del pago de aquellos que han formalizado su solicitud y ha sido evaluada por las comunidades autónomas".

Una medida que no afectará por igual a todos los ciudadanos españoles, sino a los de aquellas regiones que sus respectivos gobiernos hayan trasladado ya al Ministerio las solicitudes aprobadas (en Madrid no se había tramitado ninguna el único balance hecho por el Ministerio). Chacón ha señalado que las comunidades autónomas aún tienen tiempo para remitir a Vivienda las solicitudes, ya que el Real Decreto que regula estas ayudas establece un plazo de dos meses, que aún no se ha cumplido, para este trámite.

En este sentido, la ministra ha destacado que algunas comunidades "han querido adelantar esta información, por lo que comenzaremos a pagar los expedientes remitidos". Las ayudas de la Renta Básica de Emancipación podían solicitarse desde el pasado uno de enero, por una cuantía de 210 euros mensuales durante cuatro años destinada a jóvenes de entre 22 y 30 años que ganen menos de 22.000 euros brutos anuales. A primeros de febrero, 33.199 jóvenes habían pedido la RBE.

La VPO ha aumentado un 70%
Asimismo, destacó el "apoyo" del Gobierno a las familias que adquieran su primera vivienda y, en especial, remarcó las políticas de ayudas a los jóvenes. En este sentido, subrayó que el aumento en materia de vivienda protegida ha sido del 70% durante la presente legislatura. Además, mostró su satisfacción porque "nueve de cada diez viviendas protegidas las está financiando el Ministerio de Vivienda", argumentó.


No hay comentarios: