V de vivienda en Madrid este fin de semana en Madrid

Mañana y el domingo se reunirán en Madrid representantes de las asambleas de V de Vivienda constituidas en todo el Estado, con el fin de celebrar su primer encuentro estatal.


Según han informado los promotores del encuentro, también han confirmado su asistencia activistas de la Cañada Real Galiana, de la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio y de la portuguesa Plataforma Artigo 65, que lucha por el derecho a la vivienda en el país vecino.

No se trata de una convención al uso de asociaciones dedicadas a la defensa de una causa, indican los organizadores. "V de Vivienda no tiene estatutos, es una simple marca bajo la cual militan activistas pertenecientes a otros muchos movimientos sociales que participan siempre a nivel personal, sin representarse nada más que a sí mismos. Por tanto, no se obedecen órdenes dictadas por ninguna estructura jerárquica superior", explican.

El nexo de unión son las reivindicaciones compartidas por todas estas asambleas, que se pueden resumir en el siguiente principio: la vivienda debe ser un derecho, no un negocio, que tienen que garantizar las administraciones públicas con una intervención clara y decidida.

El encuentro estatal de V de Vivienda busca unificar contenidos y reivindicaciones y una coordinación efectiva a nivel nacional, con el fin de presionar a los poderes públicos para que se vean obligados a acometer verdaderas políticas sociales y no se rijan por los principios del neoliberalismo.

"Los partidos políticos, rehenes de un sistema que les tiene aprisionados, al depender por completo de la financiación del gran capital, ya sea en forma de cuantiosos donativos anónimos o de generosas condonaciones de deudas, no van a moverse en la dirección más social si no les obligamos; como mucho pondrán parches, pero al final la rueda reventará", indican los convocantes del encuentro.

En la reunión de este fin de semana también se concretarán los detalles de la próxima manifestación por el derecho a una vivienda digna, que tienen previsto convocar para el 1 de marzo, en plena campaña electoral.

Fuente: Seccion vivienda del mundo

No hay comentarios: