Vivienda y Defensa impulsarán la VPO con una inversión inicial de 77 millones de euros

El Consejo de Ministros autorizó un convenio de colaboración entre los ministerios de Vivienda y Defensa para impulsar la urbanización de suelo público para vivienda protegida, con una inversión inicial de 77 millones de euros.


Gracias a este protocolo, Defensa enajenará directamente al operador público de suelo del Ministerio de Vivienda, SEPES, la edificabilidad para vivienda protegida de las actuaciones que así acuerden y le encomienda también su gestión urbanística. Una vez urbanizados los solares y listos para ser edificados, SEPES se quedará con los dedicados a vivienda protegida, de los cuales destinará una parte al alquiler, preferentemente para familias con rentas bajas y jóvenes.

Las primeras actuaciones acordadas en este convenio se desarrollarán en Madrid, Valencia y Sevilla, con una inversión de 77 millones de euros, donde se logrará poner en valor suelo para más de 2.000 viviendas protegidas, de las que al menos el 30% serán de alquiler. En todos los casos se trata de espacios céntricos, que podrán dotarse de viviendas con alguna figura de protección, zonas verdes y servicios, respondiendo a las reclamaciones históricas de los vecinos.

Según señaló la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, estas actuaciones permitirán "hacer una ciudad dentro de la ciudad". Además, estas actuaciones se vienen a sumar a los cerca de 19 millones de metros cuadrados de suelo estatal comprometidos durante la legislatura, que permitirán levantar más de 60.000 viviendas protegidas.

Fuente: El mundo.es/vivienda

No hay comentarios: