Zapatero dice que agilizará la obra pública para dinamizar el sector inmobiliario

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que se ha dado orden "a los ministerios inversores" de que agilicen las licitación de obra pública para garantizar la actividad en el sector de la construcción y compensar la destrucción de empleo en el segmento residencial
Los datos de enero reflejan que el cambio de ciclo está haciendo mella en el empleo, con un aumento del paro en 132.000 personas, la mayor subida mensual en los últimos 24 años. Cerca de 9.000 de los puestos de trabajo destruidos eran de la construcción.

En su intervención en un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press, Zapatero ha afirmado que la intención del Ejecutivo es acelerar proyectos relacionados con las líneas de alta velocidad y autovías para "ayudar al conjunto del sector".

Entre otras medidas para aliviar el frenazo inmobiliario, el jefe del ejecutivo se ha referido a una "recalificación" de trabajadores del sector de la construcción en paro "para que sea posible esa reabsorción en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones".

También ha informado del impulso a la vivienda de protección mediante una línea de avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) de 3.000 millones de euros para facilitar la financiación de la adquisición de vivienda de este tipo. En este sentido, ha citado la nueva orden ministerial de tasación que clarifica las implicaciones a efectos de valoración de la Ley de Suelo.

Fuente y más información en El mundo.es

No hay comentarios: