Calle Serrano de Madrid, un piso en ella equivale al de doce o quince casas en las zonas más baratas de España",

El precio de una vivienda en la calle Serrano o en algunas vías de Barcelona equivale al de "doce o quince" casas en las zonas más baratas de España", según refleja un estudio de la sociedad de tasación TecniTasa.


El director técnico de la sociedad, Fernando García, ha señalado que en 2007 "los precios se han mantenido estables", aunque ha habido "ciertos movimientos al alza y ciertos movimientos a la baja". Asi, calles emblematicas, como el Paseo de Gràcia en Barcelona o la calle de Serrano en Madrid, se mantienen "por encima de los 10.000 euros por metro cuadrado", misma cifra en la que se situaron en 2006.

Algunos barrios de Hernani (Guipúzcoa) y el de Zubieta en San Sebastián, el barrio de Abandoibarra y la Plaza de Euskadi en Bilbao, el Paseo de la Independencia y la Plaza de España en Zaragoza y el Sardinero en Santander también superan los 7.000 euros por metro.

Por el contrario, el barrio de San Juan de Dios en Jerez de la Frontera, la periferia de Cuenca, la Barriada de Torreblanca en Sevilla, el Polígono de la Paz en Murcia y el Polígono hebreo de Melilla repiten como las zonas más baratas de España, con precios por debajo de los 1.000 euros por metro cuadrado.

De todas formas, no sólo se existen diferencias entre los barrios de distintas ciudades. El "salto" que dan los precios entre las zonas céntricas y la periferia de las ciudades en algunos casos supone "la mitad como una diferencia media razonable".

Fuente: El mundo sección su vivienda

No hay comentarios: