Colonial se dispara un 15% tras el acuerdo de venta de la inmobiliaria

Tras permanecer un día suspendida la cotización de las acciones, los títulos de la compañía han regresado al parqué con un importante volumen de órdenes de compra. En el primer movimiento de la sesión, el valor se ha disparado más de un 15%, hasta los 1,13 euros. Los inversores han recibido con entusiasmo el acuerdo firmado entre los promotores Luis Portillo y Luis Nozaleda y el fondo estatal Investment Corporation of Dubai (ICD) para la venta y escisión de la inmobiliaria.


La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anunciado el levantamiento de la suspensión de cotización de los títulos de Colonial antes de la apertura del mercado, después de conocerse que Dubai compra a 1,19 euros el grueso de la compañía, mientras los dos principales accionistas se quedan con la parte de suelo y promoción residencial.

Las acciones permanecieron todo el martes sin posibilidad de negociación y cerraron el lunes a un precio de 0,98 euros, con un descenso del 15,5%.

El acuerdo implica también que Dubai asume 8.000 millones de euros de la deuda de Colonial, mientras que Portillo y Nozaleda se quedan con 900 en su nueva compañía escindida que agrupa activos valorados en 2.100 millones de euros.

Se estima que el precio equivalente conjunto pagado por Dubai gira en torno a 1,85 euros por título de la vieja Colonial. Esta cantidad es insuficiente para que Portillo y Nozaleda salden todas sus deudas, por los que la quincena de bancos acreedores han aceptado una quita, según fuentes próximas a la operación.

Noticia Completa en El mundo.es

No hay comentarios: