El Euribor romperá en marzo la tendencia a la baja al rozar el 4,6%

El tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España ha subido este viernes por noveno día consecutivo alcanzando el 4,736%, lo que supone el nivel más alto registrado en lo que va de el año
A falta de un día hábil para que termine el mes de marzo, la tasa mensual de este indicador se cerrará rozando el 4,6% frente al 4,3% que registró en febrero. El Euribor de marzo romperá así la tendencia bajista descrita durante los meses de enero y febrero, y supondrá un nuevo repunte en las cuotas mensuales que tendrán que afrontar aquellos que tengan una hipoteca.

Con el tipo en el 4,58% y en una hipoteca media, (de 149.000 euros, un plazo de 26 años, y un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor), la actual cuota mensual pasaría de los 820 euros en marzo de 2007 a 861 euros en el mismo mes de 2008, lo que significa un aumento mensual de 41 euros en las cuotas y una subida anual de 497. No obstante, si esta misma hipoteca se revisa semestralmente los usuarios podrían notar un ligero alivio en sus bolsillos, ya que el Euribor de marzo es ligeramente más bajo que el del mes de septiembre, cuando se situaba en el 4,725%. En concreto, los usuarios podrían ver rebajada su cuota mensual en unos 12 euros, al pagar ahora 861 euros, frente a los 874 euros del mes de septiembre, lo que supondría un ahorro anual de 150 euros.

Fuente: El mundo.

No hay comentarios: