El piso más caro del mundo se pone a la venta en Londres por 152 millones

Un piso en el centro de Londres ha sido vendido por más de 152 millones de euros (115 millones de libras), lo que le convierte posiblemente en el más caro del mundo. El piso, equidistante del barrio del Gobierno y del palacio de Buckingham está en la plaza de St. James, concretamente en el número 8, según el diario The Sunday Times, según el cual no se ha revelado el nombre del comprador.


El piso, que deberá ser aún objeto de una profunda reforma, es parte de un edificio de oficinas de los años treinta, que van a reconvertirse en seis lujosos apartamentos, de los que se han vendido ya otros tres. La cifra que se ha pagado por ese piso supera los 100 millones de libras (130 millones de euros) que se pagaron en su día por un apartamento de un edificio en construcción frente al Hyde Park londinense y cerca de los almacenes Harrod´s.

Hace cuatro años, el industrial de origen indio Lakshmi Mittal, considerado el hombre más rico del Reino Unido, pagó 70 millones de libras (unos 91 millones de euros) por una mansión de doce dormitorios cerca del palacio de Kensington.

A la venta la casa de Adam Smith

El Ayuntamiento de Edimburgo ha puesto a la venta la casa en la que pasó sus doce últimos años de vida Adam Smith, el filósofo social al que se atribuye la creación de la economía moderna con su libro La Riqueza de las Naciones, publicado en 1776.

El precio de venta de la casa es de 700.000 libras esterlinas (910.000 euros), según los anuncios publicados en la prensa local, que omiten la conexión de la vivienda, construida en el siglo XVII, con el inventor de la moderna ciencia económica, informa el último número del semanario The Economist.

Los admiradores de Smith esperaban conservar su casa como un museo o un centro de estudios, pero los agentes de la propiedad inmobiliaria aseguran que tiene "potencial", lo que parece significar que hay un beneficio esperando a quien la convierta en "apartamentos u oficinas", añade el semanario. Smith, que fue el primero en formular la idea de que una "mano invisible" opera en las economías de mercado para hacer que los egoismos individuales de cada uno se pongan al servicio de los intereses de la sociedad, no recibe en su tierra escocesa la atención debida.

No hay comentarios: