Euribor: La OCU exige al Gobierno rebajas fiscales

La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, ha señalado que la subida del Euribor hasta el 4,58% "es otro golpe más a la crisis que tienen las familias endeudadas en España" y exigió al Gobierno que amplíe las ayudas por medio de la fiscalidad para reducir así la presión por la crisis financiera.


Izverniceanu indicó que según los parámetros de estudio de la OCU, en una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,50%, esta subida "vertiginosa" del índice de referencia para los tipos de interés variable "significará unos 600 euros anuales más para los que la revisen anualmente".

No obstante, desde la OCU indicaron que esta tendencia al alza no les sorprende, porque "todos los expertos" preveían un aumento que llegaría a cerca del 5%, hecho que por esperado "no es consuelo para las familias".

Para resistir a este nuevo golpe en la hipoteca, desde la OCU recomendaron una vez más a los consumidores que "tengan muy en cuenta en qué gastos se meten" y que traten de evitar las empresas de reunificación de deudas. "Si necesitan dinero extra es mejor acudir a ampliar la hipoteca o a pedir un préstamo personal, pero hay que huir de esas empresas", afirmó.

Asimismo, para las personas que estén pensando en hipotecarse, desde la OCU indicaron que en estos momentos "es mejor ser conservador y no ir a una casa más cara que luego pueda dar problemas de liquidez".


No hay comentarios: