hipotecas: Solbes espera un comportamiento algo mejor de las hipotecas a partir de ahora

En declaraciones a Telecinco, Solbes explicó que las expectativas apuntan a una "estabilidad", e incluso una bajada de los tipos por parte del BCE "y, por tanto cabe esperar que a partir de ahora veamos un comportamiento algo mejor en las hipotecas".

En concreto, el vicepresidente económico subrayó que las familias que más van a notar una conteción de sus créditos hipotecarios son aquellas que revisen su crédito semestralmente.

"A partir de este semestre están empezando a bajar otra vez (las hipotecas)", afirmó Solbes, tras puntualizar que las familias "sí pagarán algo menos".

Solbes recordó que el euríbor, principal índice de referencia al que están ligados los créditos hipotecarios en España, lleva dos meses (enero y febrero) anotando descensos.

Por otra parte, el ministro de Economía y Hacienda admitió "cierta ralentización" de la economía española, si bien criticó al PP por presentar un panorama negro de la situación.

Asimismo, Solbes admitió que el dato de paro conocido ayer es "malo", si bien se felicitó del aumento del número de afiliados a la Seguridad Social, lo que evidencia que "cada vez se incorporan más personas" al mercado laboral.

"Siempre que el paro sube, tiene que inquietarnos", subrayó el vicepresidente, quien apuntó que lo importante "es seguir creando empleo".

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cayó en febrero por segundo mes consecutivo y se situó en el 4,349%, el nivel más bajo desde abril de 2007, cuando se colocó en el 4,253%, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Fuente: El mundo seccion vivienda

No hay comentarios: