Inmobiliarias, La CNMV suspende la cotización de Colonial

Las acciones de la inmobiliaria cierran por debajo del euro tras caer un 15% en un día. -La deuda de Nozar y las dudas sobre Dubai condicionan a los inversores

La suspensión afecta a los títulos y otros valores de la compañía que pueden dar derecho a su suscripción o adquisición en las bolsas de valores y en el sistema de Interconexión Bursátil, así como de los contratos de las citadas acciones en MEFF Renta Variable.

Esta decisión del supervisor tuvo lugar minutos antes de la apertura, por lo que no llegó a iniciar la negociación.

Las acciones de Colonial cerraron ayer a un precio de 0,98 euros, con un descenso del 15,5% y por primera vez por debajo del euro tras el máximo de 5,8 alcanzado a principios de 2007, ante las incertidumbres surgidas en torno al eventual acuerdo de venta entre sus principales accionistas y el fondo de inversión de Dubai, y los problemas de Nozar, segundo socio de referencia de la inmobiliaria, con uno de sus acreedores.

Los analistas atribuyen la caída de Colonial a los problemas que le surgieron el pasado viernes con Nozar, cuando uno de sus acreedores instó ante el juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid a promover el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la inmobiliaria controlada por la familia Nozaleda.

Nozar es el segundo máximo accionista de Colonial, con un 12,25% de su capital, y junto a Luis Portillo (primer socio, con un 39,7%) negocian desde hace más de una semana con el fondo árabe Investment Corporation of Dubai (ICD), vender sus títulos en la inmobiliaria.

En este sentido, los expertos apuntan la posibilidad de que el mercado esté considerando que Nozar tenga que vender su participación en Colonial a un precio bastante inferior al de alrededor de 2 euros por título que se barajaba hace unas semanas.

Asimismo, estiman que también está generando incertidumbres en el valor el hecho de que cada vez haya menos perspectivas de un acuerdo a corto plazo entre los accionistas de Colonial y el fondo árabe.

Fuente: El pais seccion economia

No hay comentarios: