La casa mas cara de Londres comprada por una Ucraniana

Una empresaria ucraniana compra la casa más cara de Londres por 105 millones de euros, Ochenta millones de libras (105,6 millones de euros) se han pagado por una casa en el barrio londinense de Kensington, lo que constituye un nuevo récord para esta capital.

Se cree que el edificio de estilo victoriano que ha superado el récord anterior lo ha adquirido una mujer de negocios ucraniana llamada Elena Franchuk, según informa el vespertino "Evening Standard".

La casa de cinco pisos, situada en el número 17 de Upper Phillimore Gardens, la adquirió por 20 millones de libras en junio de 2006 una empresa del sector inmobiliario que llevó a cabo una profunda reforma.

Elena Franchuk es hija de un ex presidente ucraniano, está casada con el oligarca Viktor Pinchuk y creó en el año 2003 en su país una fundación dedicada a la lucha contra el sida.

Pese a la ralentización del mercado inmobiliario, no parece que el nuevo récord se mantenga mucho tiempo ya que esta primavera se pondrá en venta una casa de seis pisos en Belgrave Square, la plaza de las embajadas, incluida la española, por cerca de 90 millones de libras (casi 119 millones de euros).

Fuente: El mundo/su vivienda

No hay comentarios: