Las hipotecas madrileñas son un 35% más altas que las del resto de España

Las hipotecas madrileñas se sitúan ya en los 227.881 euros, un 35% por encima de los 168.677 euros de la media nacional. Son, por tanto, las más altas de todas las comunidades autónomas, según ha informado Comisiones Obreras de Madrid.


Francisco Naranjo, portavoz del sindicato, ha explicado que en la capital se constituyeron 7.112 hipotecas sobre vivienda en 2007, "lo que supone un 22% menos respecto al año anterior".

Naranjo señala que la desaceleración del mercado de la vivienda es "evidente", ya que la capacidad de endeudamiento de las familias "se encuentra en sus límites".

En este sentido, el sindicalista ha acusado a la Consejería de Vivienda de "no dar señales de vida" para afrontar la situación. "Sería esencial comenzar a promover vivienda pública para contener la caída en picado de la vivienda libre".

Así, Naranjo reclama a la Comunidad de Madrid la creación de un pacto social por el suelo y la vivienda que "corrija" el rumbo de "una política que ha permitido el enriquecimiento rápido y brutal de unos pocos, mientras muchos han visto alejarse la posibilidad de acceder a una casa".

Fuente: el mundo seccion vivienda

No hay comentarios: