Los extranjeros siguen confiando en la vivienda en España

Los ciudadanos extranjeros compraron pisos en España por un valor conjunto de 5.662 millones de euros en 2007, frente a los 4.766 millones de un año antes. Esto supone un incremento del 18,7% y un dato alentador para el sector, inmerso en una preocupante incertidumbre. En dirección opuesta parecen ir los españoles, que destinaron un total de 3.107 millones a la compra de pisos fuera, un 31,9% más que en el ejercicio anterior, según datos del Banco de España.

En el caso de la inyección desde el exterior, julio fue el mes en el que se registró una mayor inversión foránea en pisos en España, con 664 millones de euros, cifra que se redujo a la mitad al mes siguiente, cuando se registraron 330 millones de euros, la cifra más baja del año.

Por otro lado, los compradores nacionales se lanzaron adquirir inmuebles fuera de nuestras fronteras con más fuerza en el mes de marzo, cuando desembolsaron 474 millones de euros. El mes con menor inversión fue noviembre, con 142 millones.

En diciembre la cifra se recuperó un poco hasta los 192 millones de euros, aunque si se compara con el mismo mes del año anterior, cuando se invirtieron 304 millones, se registró un descenso del 36%. Este dato también da indicios claros sobre el parón que se está produciendo en el sector inmobiliario, tanto si miramos al interior como al exterior.


No hay comentarios: