SIMA 2008 DEL 8 AL 12 DE ABRIL EN MADRID

La X edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid 2008 (SIMA) arrancará en apenas un mes (del 8 al 12 de abril) rodeada de una expectación inusitada motivada por el cambio de ciclo que vive el sector. La cita, referente para nacional e internacional de la vivienda, servirá para tomar el pulso al ladrillo, pero, ante todo, volverá a ser el gran escaparate anual de casas de todo tipo y grandes oportunidades, como nos indica Eloy Bohúa, director de la feria.


SIMA 2008 (www.simaexpo.com), que contará con 72 nuevos expositores (en 2007, hubo en total 801 -202 extranjeros-), se distribuirá en dos áreas principales, una dedicada a las ciudades y otra al área internacional, donde tendrán un lugar preferencial las potencias emergentes de Oriente. Además, los visitantes podrán disfrutar de un prototipo de casa, la Casa SIMA. Estas novedades tratan de presentar un sector renovado ante la actual situación de incertidumbre.

De las 72 nuevas 'caras' que se podrán ver en la cita inmobiliaria por excelencia de España, el 66% serán españolas y el resto extranjeras. Pero pese al aumento de la representación, la superficie total de la muestra disminuye con respecto al año pasado alrededor de un 25%. Los pabellones 2, 4, 6, 8, 10 y 12 de IFEMA albergarán el evento.

Bohúa resta importancia a este hecho y afirma que los 39.110 metros cuadrados contratados (56.854 en 2007) "constatan que en un momento como el actual de cambio de ciclo, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid es ahora más que nunca una herramienta eficaz de comercialización para los expositores".

Según Bohúa, "la oferta de segunda residencia nacional ha disminuido, mientras que se ha incrementado la oferta de vivienda turística en otros mercados de fuera de España. También ha aumentado la oferta de primera residencia, especialmente en Madrid y las provincias limítrofes".

SIMA continúa con la dinámica que emprendió hace tres ediciones dirigida hacia una apertura progresiva de fronteras. "La consolidación del proceso de internacionalización que iniciamos es una meta para la que año tras año se dedican importantes esfuerzos. Por ejemplo, en 2008 a los expositores de Latinoamérica y Europa se suman empresas de Vietnam, Filipinas, Tailandia, Malasia o Singapur e incluso China, Emiratos Árabes Unidos o Sudáfrica", afirma Bohúa. En 2007, estuvieron representados 61 países de todo el mundo y 2.461 visitantes

Noticia completa en El mundo/vivienda

No hay comentarios: