Vivienda: Hacia un gran pacto sobre vivienda

El resultado electoral del 9 de marzo marca el punto de partida hacia un gran pacto sobre vivienda entre los partidos mayoritarios. Ambos grupos llevaban en sus programas electorales este punto.


El Consejo de la Juventud de España ha sido la primera institución en pronunciarse sobre este asunto. Su presidente, Mario Esteban, transmitió ayer su felicitación a Zapatero por la victoria electoral y le advirtió de que tendrá que hacer "un gran trabajo para facilitar la emancipación" de los jóvenes españoles.

La vivienda protegida será sin duda protagonista de la nueva legislatura, una vez que Zapatero se comprometió durante la campaña electoral a construir 1,5 millones de viviendas protegidas, 900.000 destinadas a la compra y las restantes al alquiler.

¿Habrá cartera de Vivienda?
Antes de fijar los cimientos de este 'gran acuerdo' en materia de Vivienda, el nuevo Gobierno deberá decidir qué hace con el Ministerio de Vivienda, creado hace cuatro años y que ha contado con dos ministras, María Antonia Trujillo y Carme Chacón.

Una de las posibilidades que se barajan para la legislatura que comienza es la integración de las competencias de Vivienda con la cartera de Fomento, una fusión que podría dar lugar a un nuevo 'superministerio' en el que Vivienda tendría su propia línea de decisiones. Habrá que esperar acontecimientos.

Fuente: El mundo seccion vivienda

No hay comentarios: