Alquiler: El 85% de los propietarios de viviendas no alquilan por miedo a un mal inquilino

Pese a que los pisos en alquiler han aumentado en los últimos meses todavía hay muchas personas que se muestran reticentes a esta fórmula.

Así lo ha confirmado un estudio elaborado por el programa de alquiler garantizado impulsado por la Asociación Europea de Arbitraje de Derecho de Equidad (AEADE), que concluye que el 85% de los propietarios que no ponen su vivienda en el mercado de alquiler lo hacen "por miedo a las consecuencias de un mal inquilino".


Entre todos los temores, el miedo a los impagos es el que frena a más personas a alquilar su casa. Un factor que explica la buena acogida que ha tenido en el mercado el programa de garantía y fomento del alquiler Arrenta, que en su primer semestre de vida ha cerrado 50.000 contratos de arrendamiento y que prevé llegar a los 90.000 a finales de año.


A través de este programa, puesto en marcha hace seis meses, los propietarios tienen garantizada tanto el cobro de la renta mensual, como el acceso en tan sólo 48 horas a la información económica de su futuro inquilino.


Inmigrantes y jóvenes, los que más alquilan

Según este mismo estudio, la población inmigrante y los jóvenes han sido los colectivos entre los que mayor acogida ha tenido el programa de alquiler garantizado de AEADE. Y es que éstos colectivos representan el 31% y el 28%, respectivamente, de los contratos de alquiler suscritos a través del programa.

Fuente: Fotocasa

No hay comentarios: