Buscar casa por internet, en auge

Según fotocasa, la situación del sector inmobiliario, marcada por la ralentización del mercado, ha provocado un aumento del uso de Internet para encontrar casa, ya sea de compra o de alquiler. Así lo demuestran los récords de audiencia registrados por los portales inmobiliarios en los últimos meses.


En concreto, según datos del mes de febrero de Netview, el Panel de Audiencias de Hogar y Trabajo en España de Nielsen NetRatings, las webs inmobiliarias recibieron un total de 3,2 millones de usuarios únicos, lo que representa el 17% del total de la audiencia de Internet en España, y mostraron cerca de 240 millones de páginas.

Unas cifras que confirman que la Red se ha convertido en la principal fuente de información para la demanda inmobiliaria y en un gran escaparate para la oferta.

fotocasa.es, líder indiscutible de su sector


Esta tendencia se confirma también en el incremento de visitas registradas en fotocasa.es. El portal consiguió en marzo, según datos de Market Intelligence, una audiencia de 1.589.702 visitantes únicos. El mayor número de visitas alcanzado por un portal dentro del sector inmobiliario en España. Y es que en el último año, fotocasa.es ha aumentado su audiencia en un 19%.


Además, según los mismos datos, fotocasa.es ocupa el primer puesto del ranking de webs inmobiliarias, con casi 1,6 millones de usuarios al mes.

En cuanto a contenido, fotocasa.es también es líder de su sector, ya que dispone de la mayor oferta inmobiliaria en Internet, con más de 290.000 casas y pisos.

No hay comentarios: