Casas y pisos: 'Cheque familia' o sueldo durante un año serán algunos incentivos por comprar una vivienda

Ante la inminente apertura del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), las promotoras despliegan todos los medios a su alcance para mejorar las ofertas y, así, sus cifras de ventas y paliar, así, el bache que sufre la demanda en el sector. La tendencia de ofrecer incentivos por la compra de una casa se puso en marcha ya el año pasado, en el que los regalos estrella fueron los coches y los viajes. Esta vez, esos incentivos se materializan en euros. Sueldos para un año y 'cheques familia' son sólo dos ejemplos
El Grupo Urbas pondrá en marcha el programa 'vivienda accesible' de servicios complementarios a la venta de casas, con el que ofrecerá al cliente un seguro de protección de pagos, suscrito con Allianz Seguros, para garantizar el pago de la hipoteca en momentos de dificultad económica.

Uno de los grandes objetivos del plan serán las familias. Esta compañía abonará un 'cheque familia' de hasta 2.000 euros por hijo durante el primer año y descontará del precio final de la vivienda también hasta 2.000 euros en el caso de que la madre no perciba ingresos. Para financiar el cambio de casa, la inmobiliaria pospondrá además el pago de la entrada hasta que el comprador venda su antigua casa, financiando hasta entonces el contrato.

En el mismo sentido, Grupo Prasa ofrecerá un sueldo durante un año a los compradores de sus casas a través de la promoción 'Sueldo Prasa'. La promotora entregará 12 cheques nominativos, uno por mes, por un valor total del 3% de la compraventa. El comprador podrá utilizar ese importe para cualquier uso. Las personas que tengan que hacer frente a una hipoteca mensual de 1.100 euros, recibirán un sueldo de Prasa de 800 euros, lo que reducirá su nueva cuota mensual a 300 euros.

Además de estas originales promociones, las inmobiliarias seguirán aplicando los ya tradicionales descuentos. El 'stand' de Dyrecto Consultores dará la oportunidad a los inversores de analizar suelos, edificios, viviendas y hoteles en venta con descuentos de hasta el 50% respecto al valor de tasación actual. Los precios de salida se convierten en una gran llamada para el posible comprador, que se beneficiará de una valoración acorde con la realidad actual del mercado.

Por su parte, Bancaja Habitat introduce el concepto 'oulet'. La empresa pondrá a la venta unas 400 viviendas de distintas promociones que tiene en 'stock' con descuentos de entre un 10% y un 20% en su precio final. Éstas son sólo algunas de las imaginativas ofertas que se lanzarán en el SIMA 2008, del 8 al 12 de abril.

Fuente: el mundo seccion vivienda

No hay comentarios: