Decoracion, todas las ideas en Casa Decor

Todavía hay tiempo para visitar la trigésima octava edición de Casa Decor, en Madrid, la muestra donde se exponen las últimas tendencias en decoración. La feria es "una ciudad dentro de un edificio" con más de 8.000 metros cuadrados por los que el público puede desde pasear por calles ambientadas con fotografías, hasta visitar un piso piloto de 90 metros cuadrados de Metrovacesa.
"Hemos dado una vuelta de tuerca y hemos creado lo que sería la ciudad ideal, que, además de interiores, muestra fachadas, calles, jardines...", explica María Inés Bervejillo, consejera delegada de Casa Decor, "nosotros lo llamamos el laboratorio de ideas".

En la casa de cuatro plantas en la que se presenta la exposición, 70 diseñadores "transmiten sus ideas al público" a través de jardines, lofts, cocinas, cuartos de baño, salas de estar, halls, dormitorios, suites, salones... Los artistas llenan las paredes de murales, mosaicos y pinturas y este año, además de ofertar lo más nuevo en decoración, Casadecor incorpora a sus propuestas los "anticuarios, porque la decoración es todo, lo nuevo pero también tus recuerdos, lo nuevo pero, tal vez, un mueble de tu abuela", comenta Bervejillo.

Una de las novedades que caracteriza la edición de este año son las combinaciones pensadas para aprovechar al máximo el espacio. "Hay cocinas que se convierten en biblioteca, escritorios que se transforman en cocinas, dormitorios con la bañera o el vestidor incorporados... hay muchas ideas para aprovechar el espacio".

De obligada visita son: 'La ciudad blanca', diseñada por Fernando Ansorena, Bet Cantallops y Pere Ortega para Roca, en la que las piezas de un baño se levantan ordenadas como los edificios de una urbe. También, el espacio 'Íntimo' de Miguel Ángel Herrero, el 'Jardín de agua' de Isabel García Puente y Helia García Puente, la 'suite' de hotel de Carmen Barasona, 'Bajo el cielo' de Diego Godoy Serra y Lola Gámez, el 'Laberinto horizontal' de Natalia Palazón y 'Pabellón de verano en azulejos' de Ágatha Ruiz de la Prada.

Curioso y divertido es 'The gay dog life' de Parolio, que muestra distintos diseños de casitas de perros para incluir en casas de 'estilo gay'.

No hay comentarios: