La Ley de la Vivienda de Cataluña entra en vigor sin hacer públicos algunos reglamentos

La Ley de la Vivienda, aprobada por el Parlamento de Cataluña el 19 de diciembre de 2007, entra en vigor sin que algunos de sus reglamentos se hayan presentado en el trámite de información pública. Es el caso del Decreto de Condiciones de Habitabilidad, que determinará como deben ser las viviendas, y el Decreto de Registro de Solicitantes de Viviendas Protegidas, dos puntos clave de la nueva normativa.

La presentación pública del Decreto de Condiciones de Habitabilidad, que fijará las directrices que habrá que seguir para construir nuevas viviendas y combatirá los "usos anómalos", como la sobreocupación de los inmuebles, las infraviviendas o el 'moobing', estaba prevista en marzo.

El Registro de Solicitantes de Viviendas protegidas, base de datos para la administración de los candidatos a acceder a Viviendas de Protección Oficial (VPO) con la que se podrán prever las políticas que habrá que aplicar según las necesidades de los solicitantes, estaba previsto para presentarlo en febrero.

Carme Trilla, secretaria de Vivienda de la Generalitat, ha declarado que ambos decretos estarán listos antes de verano y ha achacado la demora de la entrada en vigor de la nueva normativa a su "complejidad" y al proceso de negociación entre los agentes implicados del sector.

Además, con la entrada en vigor de la Ley no estarán operativos ni el Registro de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ni el Registro de Constructores, que la Generalitat prevé que estén terminados este mes de abril.

Fuente: El mundo.es

No hay comentarios: