Nueva ministra de Vivienda, Beatriz Corredor

ministra de vivienda beatriz corredor
Tras darse a conocer de la mano de Miguel Sebastián en las elecciones municipales de 2007, a Beatriz Corredor le han bastado dos años para conquistar al mismísmo José Luis Rodríguez Zapatero
El entonces candidato a la alcaldía de Madrid no tuvo ninguna duda en depositar su confianza en una mujer, que como ella misma confirmó en aquella ocasión, se enfrentaba a su primera experiencia seria en política. Y parece que el presidente del Gobierno tampoco la ha tenido a la hora de otorgarle la cartera de Vivienda. Según fuentes cercanas a La Moncloa, la clave ha estado en "su capacidad de trabajo".

Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, su puesto número 18 en la lista de Sebastián la colocó por primera vez en el punto de mira político y, tras los comicios, al frente del área de Vivienda del consistorio de la capital. Aunque sorprendida por la gran repercusión mediática que rodeaba a todo el equipo del recién elegido ministro de Industria, en aquel momento se mostró segura de sí misma y agradecida por el nombramiento.

Afiliada al PSOE desde 2003, milita en la agrupación de San Blas de Madrid donde se encargó de la Secretaría de Mujer e Igualdad hasta que Sebastián requirió sus servicios. En 1993, ingresó en el Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España y una década después fue nombrada directora del Servicio de Estudios Registrales de Castilla-La Mancha.

A sus 39 años, Corredor ya tiene un 'guiness' en su currículum: es la registradora de la propiedad más joven de España. Casada y con dos hijas, es una persona que valora mucho la intimidad y que entre sus aficiones se encuentra la lectura y la música.

Fuente, Diario el Mundo

No hay comentarios: