viviendas publico-privadas ayuda a la construccion en Castilla La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha propuesto un "gran acuerdo por la vivienda" en la Comunidad Autónoma. En él se incluye la creación de una nueva tipología de vivienda, que denominó "de iniciativa público-privada", que contará con garantías de compra y financiación para su construcción
Así lo avanzó Barreda en las Cortes, minutos antes de que se aprobase, por unanimidad de PP y PSOE, el Proyecto de Ley de creación de la Empresa Pública de Gestión de Suelo de Castilla-La Mancha, por cuya consecución felicitó a los grupos parlamentarios y aprovechó para anunciar su propuesta.

Ese gran acuerdo, según desveló, quiere contar con todos los agentes sociales, empresarios, sindicatos y todos aquellos que construyen las viviendas, las fuerzas políticas y los grupos parlamentarios "si lo desean", convencido de que las 40.000 personas que demandan vivienda en la región necesitan de este esfuerzo de unidad y consenso.

En él se incluirá esa nueva tipología de vivienda de iniciativa público-privada, en las que el Gobierno asegurará a los promotores "que las vamos a comprar o les vamos a facilitar un comprador", o de lo contrario, el Ejecutivo garantizará la compra, lo que supondrá, según Barreda, "un gran estímulo".

Junto a esta garantía de que la vivienda tenga "salida cierta" en el mercado, pudiendo ofrecérsela después a los demandantes del registro, el Gobierno autonómico se compromete a garantizar la financiación para su construcción, junto a un amplio paquete de medidas y refuerzos legales, entre ellas la de la LOTAU, para ofrecer "soluciones realistas y eficaces".

José María Barreda apostó por solucionar un problema que se ha planteado en un "momento de recesión" que afecta en toda España y en Castilla-La Mancha de manera particular a las industrias auxiliares que dependen del sector y de ahí la necesidad de colaborar desde la administración y por eso "este gran acuerdo", subrayó.

Fuente El mundo seccion vivienda

No hay comentarios: