VPO, El Ayuntamiento de Madrid recibe un premio a la Mejor Política Municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido uno de los Premios Cumbre de Ciudades que se otorga dentro del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) que se celebra estos días en Ifema por tener la Mejor Política Municipal en Vivienda Protegida.


Estos galardones, que se otorgan por cuarto año consecutivo, reconocen a las mejores iniciativas municipales para la creación, desarrollo y mejora de las ciudades. El jurado valora aspectos como la incorporación de las nuevas tecnologías a la vivienda, el uso y destino de los espacios urbanos y la acción de Gobierno de las corporaciones locales.

Junto con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital, agraciada con un premio, también se reconoció la labor del Ayuntamiento de Sitges, el Ayuntamiento de Barakaldo, el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y el Ayuntamiento de Molina de Segura.

El director de SIMAcities, Juan Ramón Sánchez, destacó la "continua vocación precursora y el liderazgo en la evolución de la vivienda protegida por parte de la EMVS". El director general de Gestión del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Olangua, fue el encargado de recoger el premio y calificó a Madrid como "ejemplo para el resto de ciudades en política de vivienda".

El proyecto 'Barakaldo: de la industria pesada a la modernidad' del Ayuntamiento de Barakaldo, por su parte, fue reconocido como la Mejor Política Municipal de Redefinición de Espacios Urbanos por el "pormenorizado estudio de alternativas y el amplio plan de actuaciones en el municipio", entre otros aspectos.

Además, el Consistorio de L'Hospitalet de Llobregat fue premiado por la Mejor Política Municipal de Actuaciones No Residenciales por el proyecto 'Distrito Económico Gran Vía L'Hospitalet', mientras que el Ayuntamiento de Sitges fue premiado en la categoría Mejor Política Municipal de Urbanismo Sostenible.

Finalmente, Molina del Segura recibió el Premio Tendencias Mejor Iniciativa de Ciudad Digital por el proyecto 'Molina Digital', considerado por el jurado el "proyecto más completo de los presentados, por su claridad y el alcance de sus objetivos y por los resultados obtenidos como consecuencia de su implementación".



No hay comentarios: