Zapatero reconoce el acusado ajuste que sufre el sector de la construcción

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que hay un "acusado ajuste" en el sector de la construcción, que tendrá efectos negativos en el empleo, por lo que enumera las medidas que pondrá en marcha para combatirlo.

Zapatero constata que muchos ciudadanos "ven en riesgo sus empleos, especialmente en sector de construcción, que está sometido a un acusado ajuste". Por eso ha anunciado una serie de medidas concretas para el sector de la construcción que serán "objeto inmediato" de una Conferencia Sectorial de Vivienda, en la que se reunirán los responsables de vivienda de todas las Comunidades Autónomas.

"Adoptaremos un conjunto de medidas concretas en el sector de la construcción. Se acelerará la licitación de obra pública, se promocionará la rehabilitación de edificios, se pondrá en marcha un plan de recolocación de los trabajadores de la construcción, se facilitará la ampliación del plazo de la hipoteca para familias con dificultades".

En concreto, Zapatero ha destacado un plan especial de recolocación de parados de la construcción, con el "refuerzo de la cobertura de desempleo para los trabajadores en situación de mayor necesidad".

También se ha referido al impulso de la Vivienda de Protección Oficial (VPO), con la creación 1,5 millones de viviendas más en los próximos diez años. Zapatero considera el alquiler de inmuebles y la rehabilitación de los mismos como las claves para amortiguar la caída del sector de la construcción y asegurar el derecho de los ciudadanos a tener una casa.

Fuente: Su vivienda el mundo

No hay comentarios: