Francisco Hernando, el Pocero, pagará el traslado de la 'chica de la burbuja'

Francisco Hernando, conocido como 'el Pocero', el empresario que se hizo famoso con su polémica macrourbanización en Seseña (Toledo), se hará cargo del viaje de vuelta desde Dallas a España de Elvira Roda, la 'chica de la burbuja', una enferma valenciana de 34 años aquejada del sensibilidad química múltiple (SQM).

En un fax remitido el jueves a la familia, señala que se hará cargo de todos los gastos del operativo y pone su avión particular a disposición de Elvira para cuando su familia lo considere oportuno.

Elvira Roda padece el síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM y, desde 2007, ha estado internada en el Centro de Salud Ambiental de Dallas (EEUU) —el único que trata el SQM—, adonde Elvira, conocida como la 'chica de la burbuja', acudió 'in extremis' en un avión particular, gracias a un contacto.

La Consejería de Sanidad de Valencia había anunciado el miércoles que se haría cargo de su tratamiento, pero no de su regreso a España desde Dallas en un vuelo especial, como aconseja su frágil estado de salud

No hay comentarios: