Internet: Se prepara el primer salon inmobiliario virtual

La primera empresa dedicada a la organización de ferias sectoriales en Internet, Virtual Fair Group, ha invertido 1,5 millones de euros en la organización de ferias virtuales, y prevé ampliar capital en 2 millones el próximo mes de julio, informa uno de los socios de la compañía, Pablo Martínez-Echevarría, en rueda de prensa.

La compañía, que en octubre inaugurará la primera feria virtual dedicada al sector inmobiliario, cuenta ya con 95 expositores que suman un total de 186 stands, y prevé alcanzar 8 millones de visitantes. Entre las firmas participantes en esta feria virtual se encuentran empresas inmobiliarias como Metrovacesa, Jones Lang Lasalle, Vallehermoso, Realia, Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis, Nozar, Aguirre Newman, Savills y Pryconsa entre otras.

Según el ejecutivo, "con esta nueva opción de comunidad de negocios, las empresas españolas podrán dar visibilidad a sus productos o servicios, optimizar el tiempo de sus ejecutivos y mejorar su desempeño comercial".

El objetivo de las ferias virtuales, destacó Martínez-Echevarría, es complementar a las ferias presenciales, y no sustituirlas, para poder captar más clientes y para que los inversores extranjeros puedan asistir a más de una feria a la vez.

"Actualmente, las promotoras inmobiliarias están captando el 41% de su clientela a través de Internet, porcentaje que se espera suba al 60% en 2009, superando a la inversión de publicidad en medios convencionales, números que hablan de la efectividad de la publicidad 'on line' del sector", aseguró Martínez-Echevarría.

Esta feria virtualen internet , destacó la empresa, facilitará hacer contactos comerciales, contactar con el personal del stand a través de videoconferencia o 'chat', intercambiar tarjetas de visita con asistentes a la feria, o acceder a las conferencias del sector que se celebran el el auditorio de la feria virtual para analizar la evolución y tendencias del mercado.

Finalmente, la compañía destacó que espera abrirse mercado no sólo en el sector inmobiliario, sino en otros sectores como el energético, el farmacéutico, el motor, el muble, la alimentación y las franquicias.


No hay comentarios: