La construcción en España bajó un 10% en marzo, la mayor caída interanual de UE

La producción del sector de la construcción en España cayó un 10,1% el pasado mes de marzo en términos interanuales, la mayor bajada de los doce países de la UE que facilitaron sus datos, según ha divulgado hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.


En los países de la zona euro, el sector retrocedió en un 1,4% en marzo de 2008 con respecto al mismo mes de 2007, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la bajada fue de un 0,1%.

De los doce países que facilitaron sus estadísticas de marzo, los que experimentaron una mayor subida de la producción inmobiliaria fueron Rumanía (32,5%), Suecia (23,2%) y Eslovenia (22,2%); mientras que España y Portugal sufrieron las mayores caídas, con un -10,1% y un -6,5% respectivamente.

Por sectores, la actividad en la construcción de edificios retrocedió en marzo un 2,1% en la zona euro y un 0,8% en el conjunto de la Unión Europea, después de que en febrero se registraras subidas de un 3% y un 5% respectivamente.

En el sector de las obras públicas, la producción aumentó tanto en la zona euro (1,3%) como los veintisiete (4,2%).

En términos mensuales, la producción del sector de la construcción bajó en marzo un 2,2% en marzo en la zona euro y un 2,5% en el conjunto de la Unión Europea.

De los Estados miembros que aportaron sus datos a Eurostat, sólo Suecia y Polonia incrementaron su producción inmobiliaria en marzo, en un 5,1% y un 1,4% respectivamente; mientras que en Francia no varió y en otros nueve estados cayó.

Las mayores bajadas mensuales correspondieron a Alemania (-12,3%), Eslovenia (-12,2%) y Reino Unido (-9,0%), mientras que en España la producción bajó un 1,7%.

Por sectores, el inmobiliario disminuyó un 1,9% en la zona euro y un 2,5% en la UE; y las obras públicas cayeron en un 1,4% y un 1,0% respectivamente.

Fuente: El mundo vivienda

No hay comentarios: