Los anuncios de pisos en Francia indicaran su eficiencia energetica

A partir de 2012 al anunciar un piso en venta en Francia será obligatorio especificar la eficiencia energética del inmueble. Así lo ha pactado el Ministro de Ecología galo, Jean-Louis Borloo, con la Federación Nacional de Inmobiliaria y la Confederación Nacional de Administradores de Fincas.


Una medida que se une a la normativa de facilitar a los compradores interesados en adquirir un inmueble un informe completo sobre este mismo aspecto del hogar. Y es que, según el ministro francés, medidas como ésta permitirán recortar el consumo de luz y calefacción del presupuesto familiar.


Además la entrada en rigor de esta normativa puede provocar la reducción de entre el 5 y el 10% del precio de las viviendas poco ecológicas, por lo que los expertos del sector instan a aquellos propietarios que quieran vender, a hacer más eficiente su vivienda desde el punto de vista energético.


En España, desde el pasado 31 de octubre, es obligatorio etiquetar la eficiencia energética de los edificios con un sistema de clases, que van de la A a la G, siendo los primeros los inmuebles más respetuosos.

Vía: Fotocasa anuncios inmobiliarios

No hay comentarios: