Madrid: Los madrileños gastan un 30,5% de su sueldo en vivienda

Los madrileños gastan un 30 por ciento de su sueldo en su casa o piso, cuando la media nacional se sitúa en el 26,4 por ciento, según datos dados a conocer esta semana por Comisiones Obreras, que reclama más políticas públicas para promover pisos y casas más asequibles.

En un comunicado, el sindicato subrayó que los madrileños soportan gastos muy superiores al resto para acceder a una vivienda. "La especulación del suelo, los altos precios de las viviendas y el endeudamiento de las familias han sido los auténticos motores del crecimiento económico regional a lo largo de los últimos años", señaló.


Y es que por ejemplo, el precio medio del alquiler de una vivienda subió en la Comunidad de Madrid un 5 por ciento durante el mes de abril, porcentaje por encima del 4,3 por ciento del incremento medio nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por ello, CC.OO. planteó al Gobierno regional acometer una política de vivienda con protección que libere a las familias de la carga que supone una sobrecarga de gasto en vivienda en la Comunidad de Madrid

Fuente: Fotocasa.es

No hay comentarios: