Subasta de 220 pisos nuevos con un descuento medio del 20%

subasta pisos nuevos en
La consultora CB Richard Ellis puso hoy en marcha la primera subasta de pisos nuevos de España, por la que alrededor de una decena de inmobiliarias pondrán a la venta por Internet 220 pisos repartidos en distintas provincias con un descuento medio del 20% en su precio de salida, informó hoy la empresa

Las promotoras que han optado por la subasta para vender varios de sus pisos son Martinsa-Fadesa, Reyal Urbis, Iberdrola Inmobiliaria, Grupo Lar, Hamsa Urbana, Petrus y Mapfre Inmuebles, entre otras.

Con la elección de este sistema de comercialización, las empresas del sector buscan una vía de venta rápida para sus pisos ante la actual coyuntura de descenso de la demanda y aumento del sotck de pisos sin vender.

Los pisos a subasta están repartidas por Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Murcia, Córdoba, Valladolid, Sevilla, Alicante, Logroño y Burgos. Su valor total asciende a 60 millones de euros.

Entre ellas, destaca una promoción de Alcobendas (Madrid) de pisos de dos y tres dormitorios desde 480.000 euros; otra de Valdemoro, también en Madrid, con pisos a partir de 250.000 euros, y una tercera de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) en la que se puede pujar por viviendas a partir de 150.000 euros.

La subasta arrancó el miércoles y se extenderá durante las próximas cuatro semanas, hasta el 5 de junio. Para poder participar, los potenciales interesados deberán registrarse en la web de "Tu subasta" de CB Richard Ellis (www.tusubastacbre.com), con el fin de acceder a la información principal sobre los pisos en venta.

Para participar en la puja, se solicitará aportar una fianza equivalente al 1% del valor del inmuebles. En caso de que resulte adjudicatario, comienza un proceso tradicional de compra y venta.

La consultora inmobiliaria destacó en un comunicado el "gran interés" que su iniciativa de subasta de vivenda nueva ha suscitado entre los demandantes de vivienda, dado que su "web" de subasta cuenta ya con 5.000 potenciales compradores registrados.

La firma asegura que se trata de una "magnífica oportunidad" para comprar una casa, dada la actual coyuntura del mercado. Además, garantiza haber realizado un "importante esfuerzo" a la hora de filtrar los inmuebles para garantizar la calidad de los productos, tanto de los inmuebles destinados a compradores finalistas como aquellos dirigidos a inversores.

CB Richard Ellis prevé poner en marcha este año cinco subastas de activos inmobiliarios a través de Internet, con el fin de convertirse en líder de este mercado en España en un plazo de tres años.

Fuente: Bolsa5

No hay comentarios: