Venta de pisos: Los registradores advierten que lo peor del parón inmobiliario está por venir

El decano de los registradores de la propiedad de la Comunitat Valenciana, Vicente Carbonell, ha alertado hoy de que "lo peor está por venir" en el actual "parón" del mercado inmobiliario, que ha cifrado entre un 30 y un 35%, en la presentación actual de compraventa documentada.


Carbonell ha hecho estas declaraciones tras firmar con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, un convenio de colaboración para actualizar el inventario de propiedades municipales, al ser preguntado sobre la repercusión que la ralentización del sector inmobiliario está teniendo entre los registradores de la propiedad.

A su juicio, en Valencia "se ha notado mucho" y la documentación tramitada por este colectivo ha registrado ya "un descenso muy importante, superior al 30 o al 35%".

Según ha explicado, esta bajada se produce en relación a las escrituras públicas que se han elevado ahora al Registro de la Propiedad tras el habitual "retraso" de entre año y medio y dos años que se produce entre la firma del documento privado de compraventa y su formalización oficial.

"Probablemente, para nosotros lo peor está por venir, porque ahora la comercialización de viviendas se ha reducido drásticamente.

En los próximos años notaremos este descenso del flujo de documentos", ha pronosticado Carbonell.

Además, ha insistido en que esta percepción "no se puede negar" tras haberla "constatado" con ayuntamientos, constructoras y agentes inmobiliarios

Fuente: Terra.es/invertia/inmobiliaria

No hay comentarios: