Informe de precios de la vivienda usada en 2008 en Idealista

los precios de la vivienda usada caen en toda españa durante el segundo trimestre

idealista.com, jueves 25 jun 08


los precios de la vivienda de segunda mano en los principales mercados inmobiliarios españoles analizados por idealista.com han registrado caídas de precio durante el segundo trimestre de 2008 y a un ritmo superior al que se venía produciendo en los informes anteriores. barcelona lleva cinco trimestres de caídas y registra un decremento del 1,8% entre abril y junio. los precios en madrid capital han registrado un descenso del 2,1%, la mayor bajada desde el año 2000 cuando idealista comenzó a realizar informes trimestrales. valencia ha vivido durante los últimos tres meses una caída del 2% que ha dejado el precio por metro cuadrado en 2.775 euros. en el informe se han analizado los principales mercados inmobiliarios de las 17 comunidades autónomas

puedes descargarte el informe del segundo trimestre, completo y gratuito, desde este enlace

http://www.idealista.com/descarga.jsp?archivo=precios_q2_08.pdf&origen=060

Vía: Idealista.com

1 comentario:

ait dijo...

Idealista acaba de sacar un estudio de la evolución de los precios de la vivienda en todo el estado. Su metología dista mucho de ser un estudio serio ya que utilizan como metología comparativa las ofertas puestas en su portal y en metros construidos.

1) La mayoría de las personas que ponen anuncios en este portal no saben distinguir entre metros útiles y metros construidos. Por tanto algunos pondrán metros útiles y otros metros construidos.Aquí esta la primera distorsión del estudio.

2)La mayoría de las ofertas puestas en este portal distan mucho de ser referencia de precio de mercado ya que la mayoría están bastante inflados.

3)Para sacar el precio de mercado de cualquier objeto mueble, inmueble ó servicio se hace por la metología de comparación de las operaciones efectivamente realizadas, es decir, de lo que realmente se ha pagado. Que es lo que hacen los tasadores homologados del Banco de España que siempre andan preguntando a los profesionales del sector que les indiquen las últimas referencias de la zona ó barrio.


Por tanto, sinceramente se las dan de expertos cuando realmente no saben lo que hacen. A los que hay que preguntar como ha ido la evolución de los precios es a los profesionales del sector, que son conocedores y expertos de su zona de influencia.
http://compraventaalquiler.blogspot.com/