Alcorcon, Madrid: luz verde a la creación de un nuevo barrio que tendrá 18.000 pisos públicos

El Ayuntamiento de Alcorcón (Madrid) ha aprobado un nuevo desarrollo urbanístico de 12 millones de metros cuadrados de su término municipal, Distrito Norte. Esta superficie representa el 40% de su suelo y casi la misma urbanizada que posee en la actualidad. Dichos terrenos albergarán hasta 18.000 casas y pisos públicos y otras 10.000 libres.



Este nuevo desarrollo urbanístico se denomina Distrito Norte y está situado al este de la localidad. En él se construirán 18.000 viviendas públicas y 10.000 libres que ocuparán el 23% del suelo, mientras que un 64% se destinará a espacios públicos, entre ellos la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid.

Alcorcón (localidad situada 11 kilómetros al suroeste de Madrid capital, que cuenta actualmente con 180.000 habitantes) completará con esta actuación el desarrollo urbanístico de 1999. Año en el que se aprobó el actual Plan General de Ordenación Urbana, según ha explicado el alcalde, el socialista Enrique Cascallana.

La Comunidad de Madrid, a través de su Comisión de Urbanismo, dará el visto bueno definitivo al Distrito Norte el próximo mes de septiembre, según estimaciones de Cascallana. El diseño actual de estos desarrollos "da la vuelta al anterior, que era un cien por cien residencial", ha asegurado el alcalde en referencia a los planes para la zona norte del municipio que llevó a cabo el equipo de gobierno del PP hace dos legislaturas


Las 18.000 viviendas públicas previstas las construirán la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón y de ellas 6.000 serán de alquiler, 6.000 de alquiler con opción a compra y 6.000 para la venta. Además, se construirán 10.000 viviendas libres.


Puedes leer la noticia completa en SuVivienda/Elmundo.es


No hay comentarios: