El Euribor de julio 2008 encarece las hipotecas

Las hipotecas de hace seis meses subirán 1.000 euros anuales, aunque las previsiones de los expertos esperan que se modere en lo que queda de año e incluso que en diciembre pueda comenzar a bajar ligeramente.

El indicador para las hipotecas EURIBOR DEL MES DE JULIO ha cerrado al 5,393%, con lo que marca así un nuevo máximo histórico y encadena cinco meses seguidos de subidas.

La cifra definitiva deberá ser confirmada por el Banco de España a mediados de agosto, suponen para las hipotecas contratadas hace un año un incremento de cerca de 900 euros al año y de más de 1.000 para las hipotecas contratadas hace seis meses.

para una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años, las cuotas que se revisen anualmente subirán desde los 839 a los 911 euros, lo que representa un sobrecoste mensual de 72 euros y al año representa una carga para las familias de 864 euros.

Aún mayor es el impacto de la subida para las hipotecas que se revisan semestralmente, que experimentarán un incremento de 91 euros mensuales o 1.092 al año.



No hay comentarios: